jueves, 10 de mayo de 2012

Un icono universal (1915-1929)


1915: Se celebró un concurso de embotelladores para crear un envase únicoLo ganó Alexander Samuelson y 75 años más tarde su “botella contorno” sigue siendo el icono comercial más ampliamente reconocido del mundo. Se ha dicho que la botella de Coca-Cola es el diseño más familiar de la historia de los productos de consumo. Los consumidores asocian la botella a los buenos momentos y a celebraciones compartidas con la familia y amigos.  


1916:Durante la convención de la embotelladora de 1916, la botella de contorno de Dean fue elegido sobre otras entradas y fue en el mercado el mismo año.


1919: Asa Candler vendió la compañía en 1919 a Ernest Woodruff por nada menos que 25 millones de dólares. Robert Woodruff, hijo de Hernest, fue el mayor impulsor de Coca-Cola asumió la presidencia en 1923 e hizo Coca-Cola la marca mas conocida del mundo. Y logró consolidar el negocio tras la I Guerra Mundial.


1923: En 1923 se establecieron las bases para The Coca-Cola Export Corporation, cuyo propósito era extender el sistema de embotelladores al resto del mundo, que terminaría constituyéndose oficialmente en 1931.En los años 20 ya se podía encontrar Coca-Cola en algunos establecimientos en España, pero de forma muy limitada.


1929: La primera nevera metálica, casi automática, aparece en 1929 con el nombre de “Icy-O”. Aunque era pesada, incómoda y desperdiciaba mucho hielo, era infinitamente mejor que sus predecesoras (desde los primeros barriles de madera partidos por la mitad, pasando por cajas de madera con patas y con un forro galvanizado de hierro).


Anuncio Coca-Cola de 1929 con su eslogan ''The pause
that refreshes''


 Fuentes
http://www.coca-colamexico.com.mx/historia.html
http://www.colapepinfo.herobo.com/disenologo.php
http://conoce.cocacola.es/conocenos/enelmundo/historia
http://www.shareguay.com/posts/archivo/7346/Coca-Cola-Historia-de-esta-enorme-mutinacional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario