Primer logo de Coca-Cola (1886) |
No debemos olvidar que quien ideó la marca y creó el logotipo fue Frank Mason Robinson, contable de Pemberton. Para ello utilizó una caligrafía Spencerian Script. Opto por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de junio de 1887.
Evolución del logo
A lo largo de la historia el logo ha ido cambiando con el paso del tiempo.
Características
A día de hoy en el logo podemos observar muchos detalles de los cuales la hacen grande:
-Su tipografía de trazo variable, con distintos grosores.
-Las ligaduras entre las letras.
-El ritmo visual que tiene al estar la palabra ''Coca'' más alta que ''Cola'' y la inclinación (cursiva) de sus letras.
-La caligrafía utilizada tiene rasgos alegres y recuerdan a las caligrafías infantiles, otorgando inocencia,gracia, con toques genuinos y distintivos que la convierten en una tipografía amigable y cercana.
Pero sobre todo, creo que la característica más genuina y que más llama la antención es la forma en las que las ''ces'' se enlazan, sobre todo la ''C'' de Cola, como se entrelaza con la ''ele'', haciendo una línea ''paralela'' con la otra línea de la primera ''C'' que entra por debajo.
¿Por qué se utilizó el color rojo?
Desde sus inicios Coca-Cola, el color rojo se ha asociado a la marca, ya que el rojo está ligado con la energía, y Coca-Cola es una bebida energética. El blanco también aparece desde el principio pero solo se ha usado como color de fondo, aunque no era hasta los años 40 que paso a ser el color de las letras y el rojo paso al fondo.
Así se identifica como un producto energético (rojo) pero a la vez saludable(blanco), además el contraste entre los colores es muy alto y son fáciles de identificar a los lejos, aunque no seamos capaces de leer las letras.
Logo hasta los años 40. |
Logo a partir de los años 40. |
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario