domingo, 13 de mayo de 2012

Su creador

Escultura de John Pemberton en World of Coca-Cola(Atlanta)

John Stith Pemberton nació el 8 de julio de 1831 en Knoxville, Georgia. Fue un químico farmaceútico norteamericano conocido por haber sido el inventor de uno de los refrescos que más adelante fue uno de los mas famosos: La Coca-Cola.
A los 17 años ya estudiaba en la Escuela de Medicina Botánica, en ese mismo estado. Más tarde comenzó a vender diversos productos medicinales como ''Gran  Vigorizante del Dr.Sandorf'' o Eureka Oil. En 1880, Pemberton registró oficialmente un Vino de coca muy estimulante inspirado en el invento de Ángelo Mariani. Fundó la Pemberton Chemical Company, que al principio sus bebidas contenían un jugo alcohólico que describió como ''Vino francés de coca'' en inglés ''French Wine Coca'' pero verdaderamente fue Ángelo Mariani quien inventó '' El Vin Mariani'' que fue el verdadero precusor aún que ''French Wine Coca'' fue creado por Pemberton y fue precedente de Coca-Cola.
 En 1886 en la ciudad de Atlanta estaba en su apogeo y los bolos (borrachos) caían por todos lados. La industrialización del país y los cambios en la economía provocaron problemas sociales. Entonces, al doctor se le ocurrió crear una bebida   no alcohólica y a la vez medicinal, para ello experimentó durante tiempo con la nuez de kola y la coca.
Fue en mayo de 1886 en el laboratorio del doctor Pemberton cuando se produjo por primera vez el jarabe de Coca-Cola, fue mezclada con agua carbonatada y creó la bebida esfervescente.
Fuentes:

1 comentario:

  1. Es unico el sabor y la grattitud que sientes al probar su delicia , asi sera siempre en su sabor.

    ResponderEliminar